FÚTBOL AMERICANO

Nació hace más de cien años en EE.UU. derivado del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de los EE.UU. y que se practica actualmente en más de sesenta países.​ En los últimos años hay una gran controversia por las lesiones cerebrales que sufren algunos jugadores y más de 1300 jugadores retirados han interpuesto demandas contra la NFL argumentando haber ignorado y no haber advertido a los jugadores de los peligros de conmoción, traumas y otras lesiones cerebrales.

13 Reasons Why: Así luce la temporada 3 de la serie [fotos] - CNET ...

     
                                         HISTORIA
La historia del fútbol americano se remonta hasta las versiones más primitivas del rugby y del fútbol, ya que todos los deportes tienen su origen en algunas variedades de fútbol jugadas en el Reino Unido a mediados del siglo XIX, en las cuales se pateaba una pelota hacia una portería. Al igual que en el fútbol, el fútbol americano tiene 22 jugadores en el campo de juego. Incluso los nombres de varias posiciones de jugadores del fútbol son usadas en el fútbol americano, como los términos halfback (corredor) y fullback (corredor de poder en Hispanoamérica).

Practicar fútbol americano conlleva el riesgo de padecer una ...



                                      ELEMENTOS

El fútbol americano es jugado por dos equipos, que forman de 11 jugadores ofensivos de un lado y 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante carrera o mediante un pase, hacia la zona de anotación y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown la forma básica de anotación, con valor de 6 puntos, más 1 de point after si se realiza mediante chut entre palos field goal, o 2 puntos si se realiza mediante jugada— como objetivo principal, o bien un field goal, con valor de 3 puntos. Para hacerlo, deben avanzar al menos diez yarda (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

XFL schedule: Todo lo que debes saber de la XFL 2020, la nueva ...



                                                  
                                        POPULARIDAD

El fútbol americano es muy popular en Estados Unidos. Desde los años 1990 su nivel de popularidad ha sobrepasado al del béisbol, logrando con ello la clasificación como el deporte más popular de esa nación. La liga profesional, la National Football League (NFL), formada por 32 equipos es muy popular. El Super Bowl es la final de la temporada donde los campeones de las dos conferencias (AFC y NFC) de la liga se disputan el Trofeo Vince Lombardi.

El fútbol americano a nivel universitario es también muy popular. Muchos colegios y universidades participan de la NCAA, primera división del fútbol americano universitario, la cual llena una y otra vez enormes estadios. Los partidos universitarios son retransmitidos por televisión. Otras universidades compiten en el NAIA. Además de estas ligas y equipos, existe también la Copa Mundial de Fútbol Americano.

En Canadá el fútbol americano es muy popular y tienen a la "Canadá Football League (CFL)", (Liga Canadiense de Fútbol). Este deporte, es similar al fútbol americano estadounidense y es el segundo en popularidad de ese país. Esta liga profesional está compuesta de ocho equipos localizados en diferentes ciudades y divididas entre las divisiones del Este y Oeste, que tienen cuatro equipos cada una. La competición dura 20 semanas entre junio y octubre; cada equipo juega 18 partidos y tiene dos semanas de descanso. Después de la temporada regular seis de los ocho equipos juegan durante tres semanas los playoffs, que finalizan con el ganador al título de la Grey Cup.

La tecnología al servicio de la salud de los jugadores de fútbol ...









Comentarios